El martes 10 de mayo, se llevó a cabo la implementación del TRACKMAN en la Academia de Menores del CCLP, así mismo, se llevó a cabo la capacitación del manejo del dispositivo al Staff de Profesores de Golf.
La capacitación estuvo a cargo de David Vanegas, Representante de Trackman en Sudamérica, quien mostró todos los beneficios del radar del Trackman para que pueda ser empleado en la Academia de Menores de Golf y a la vez, con todos los asociados golfistas.
Importante mencionar, que el TrackMan es un monitor de lanzamiento de radar que rastrea la trayectoria completa de cualquier disparo, desde lanzamientos de 6 pies hasta drives de 400 yardas, señalando la posición de aterrizaje con una precisión de menos de 1 pie a 100 yardas. También muestra la trayectoria 3D del disparo junto con 26 parámetros de impacto y vuelo de la pelota en tiempo real (los datos se entregan en 1 segundo). Con TrackMan puedes rastrear el factor de impacto, la velocidad de giro, el ángulo de lanzamiento, la velocidad del palo, el loft dinámico, el ángulo de ataque, la trayectoria del palo y el ángulo de la cara.
La tecnología de este dispositivo será de gran aporte en la preparación de los golfistas, llevando una serie de estadísticas para el desarrollo del swing de los usuarios.